Ingredientes:
Masa:
125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 gr harina
5 g levadura tipo Royal
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
125 ml aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Frosting:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
250g azucár glass tamizado
colorante en pasta color azul y verde (para ser turquesa)
coco rallado
galletas de ´Chips Ahoy´
chocolate blanco por los ojos y fondant negro para las pupilas
Método:
Masa:
Preparar la bandeja con las cápsulas para hornear los cupcakes. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la pasta de chicle y el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas del cupcakes con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Frosting:
Poner la mantequilla en tu batidora y batir hasta que esté bien suave. Añadir el azúcar glass poco a poco hasta que esté mezclado. Añadir el colorante hasta esté mezclado. Cubrir con la espátula en toda la superficie y sumérjanlo en el coco. Añadimos la galleta de ´Chips Ahoy´ y para sus ojos (hecho con chocolate derretido y una manga pastelera con la punta cortada, haciendo pequeños círculos encima de un papel vegetal y después cuando se seque, puse las pupilas)..
Una buena idea para la fiesta de cumpleaños!!
Labels: Cupcakes del Monstruo de galleta