Orange and Lemon Cupcakes


Buenas, otro sábado más y ¿qué hay que me guste más que hornear unos cupcakes?.. me encanta.. no sé pero para mí es como terapia.. algunas vez sale mal y no me siento bien (porque soy una perfeccionista..bueno no 100% pero casi..creo.. y soy mi peor enemigo..crítico) pero hoy hablamos de esos momentos cuando la receta sale como queremos y sentimos que hicimos un buen trabajo.. es un gran sentimiento.. y hoy es un día así.. me gustó mucho hacer estos cupcakes cítricos con naranja y limón con ingredientes sencillos y perfectos para un día de verano..

Yet another Saturday and what more do I like than to bake some cupcakes.. I love it.. I don´t know why but for me it´s like therapy.. sometimes the result isn´t great and during those times I always feel bad (I´m a perfectionist.. well may not 100% but nearly.. I think.. and I´m my worst enemy..critic..) but today we´ll refer to those times when the recipe is a success and the end result is what we hoped for and we´re Proud of our work.. it´s a great feeling.. and today is one of those days.. I really liked making these orange and lemon citrus cupcakes..I used simple ingredients that is perfect for any summers day..











Créanme que ya he comido uno y estaba bueNNNísimo.. de verdad.. el sabor de la mantequilla junto al sabor de las naranjas y limones van muy bien.. creo que es la razón por que ´crepes suzette´es muy famoso.. cuando era pequeña me encantaba y seguro que hoy en día también.. bueno voy a buscar una foto en el red para compartirla con ustedes.. vale.. ya la encontré y ahora pueden también ver porqué me gusta este postre tanto..rico rico..!

Believe me I´ve already eaten one and they are gooDDD.. really good.. the buttery flavour of the cake mixed with the zesty flavours of the citrus fruits go so well together.. no wonder ´crepes suzette´ is so famous..  it used to be one of my favourite desserts as a child.. well even today.. I´m going to search for a photo on the internet to share with you all.. ok.. I found one and now you can also see why I love this dessert so much..yum yum..!





Para hacerlos substituí la leche de mi receta favorita con una mezcla de zumo de naranja y limón.. no estaba segura que sería un buen resultado pero como he mencionado antes realmente es una rica combinación muy rica de sabores.. obviamente omití la esencia de vainilla en la receta pero estoy segura que si quieren añadirla, puede ser también muy rico..

To make the citrust cupcakes I substituted the milk in my favourite vanilla recipe for a mixture of orange and lemon juice and also added the zest of 1 lemon and 1 orange.. I wasn´t sure what the outcome would be but like I mentioned before it really is a wonderful combination of flavour.. obviously I omitted the vanilla essence in the recipe but I´m sure if you added it, it could be a good combination of flavours too...




He cubierto los cupcakes con frosting verde (limón.. lo sé debería haber usado amarillo pero cuando mezclé mis colores de alguna manera..de forma mágica..el frosting cambió a verde lima.. pero bueno lima también es una fruta cítrica..jejeje) y la naranja (si he dicho naranja..jeje..) por el sabor de naranja.. en la foto de aquí arriba usé frosting de limón y encima usé confeti en colores naranja, verde lima y amarillo que van en el tema de colores.. comprueben estas lindas cápsulas de cupcakes con 
cuadros verde lima y creo ustedes estarán de acuerdo que pegan perfectamente..

I frosted the cupcakes with green (lemon.. I know I should have used yellow but when I mixed my colours it somehow..magically..irritatingly turned lime green.. but hey isn´t a lime a citrus fruit too..hehehe) and then the orange (go figure....hehe..) for the orange flavour.. in the photo above I used the lemon frosting and topped it off with some cute yellow, lime green and orange sprinkles to match the colour theme..  check these cute cupcake liners.. lime green checkered and I think you´ll agree they match perfectly..


Tengo ganas de hacer una receta de cupcakes de mojito este verano.. si les gusta el mojito visiten regularmente mi blog (o regístrense en mi newsletter) porque ya pondré una receta con este cóctel muy rica pero con algo diferente....?!?

I feel like making mojito cupcakes this summer.. if you like mojitos check my page regularly (or sign up for my newsletter ´sigueme por correo´) because there´ll be a recipe of this super delicious coctail but with a twist..?!?





Para decorarlos usé 2 diferente métodos, en la imagen de aquí arriba usé una boquilla Wilton 2D e hice ´ruffles´ también en los cupcakes con el frosting verde..  realmente me gusta mucho este estilo de decoración con frosting.. también puse encima hojas de fondant.. Y después en el otro naranja usé una boquilla Wilton 1M para hacer las rosas.. también con unas hojas de fondant para completar el ´look´..

To decorate the cupcakes I sued 2 different methods, in the image above, I sued thre Wilton 2D nozzle and made ruffles, I also did the same with some green frosting.. I really like this style of decoration alot.. I used fondant leaves on the top.. Thereafter I used Wilton 1M to form the rose on the other orange flavoured frosting cupcake y there I also used fondant leaves to complete the look..




Ahora ustedes probablemente se estén preguntando donde está la receta..??.. hagan clique en la imagen de aquí abajo.. salvó el mejor por el final ;-)

Now you are probably wondering where´s the recipe..??.. click in the link below... I saved the best for last ;-)





Hasta después!!








Labels: