Cheesecake wiith salted caramel and bananas

Esta última semana he estado muy ocupada en la cocina porque me estoy mudando a otra casa y quería hornear un poco más de lo normal para asegurarme de que tengo bastantes recetas, fotos y truquitos para compartir con ustedes en mi blog y página de Facebook ..

This last week I´ve been quite busy in the kitchen as I´m moving to another house and wanted to get extra baking done to make sure I have enough recipes and fotos and tricks to share with you guys on my Blog and Facebook page.. 






Me he dado cuenta de no tengo mucho de escritora .. Realmente puedo ser creativa en otras cosas, pero la escritura no es uno de mis dones .. tal vez sea porque sólo ahora estoy empezando a dormir por las noches, por primera vez en años desde que me quedé embarazada de mi hijo hace más de 3 años .. podría ser .. pero si tengo que ser honesta, yo recuerdo haber tenido 'bloqueos para escribir' desde una edad muy temprana ..

I´ve realised Im not much of a writer.. really I might be creative in other things but writing is not one of my gifts.. maybe it´s the fact that I´m only starting to sleep through the nights now for the 1st time in years since I fell pregnant with my son more than 3 years ago.. it could be.. but if I have to be honest, I can remember having ´writers block´from a very young age..



Ok, así que basta de parloteo (les dije que soy mala en esto y estoy agradecida .. muy agradecida .. de que todos ustedes hayan permanecido conmigo en este viaje y para aquellos de ustedes que se han unido recientemente .. traten de centrarse en las recetas en vez de en mis palabras ..)

Ok so that´s enough of my blabbering (I told you I´m bad at this and I´m thankful.. really thankful.. for all of you that have stayed with me on this journey and for those of you that have joined recently.. try to focus on the recipes instead of my words.. lol..)




Así que sin más preámbulos, me gustaría presentarles a todos ustedes: TARTA DE QUESO CON CARAMELO SALADO Y PLÁTANO COMO TOPPING! Cuando hice este pastel de queso tuve una muy buena sospecha de que sabría muy bien porque me encanta la combinación de caramelo y plátano .. y seamos sinceros, una vez que estás enganchado al caramelo salado no hay vuelta atrás!


So without further ado, I would like to present to you all:  CHEESECAKE WITH SALTED CARAMEL AND BANANA TOPPING!  When I made this cheesecake I had a pretty good suspicion it´ll taste good because I love the combination of caramel and bananas.. and let´s face it once you´re hooked on salted caramel there´s no turning back!



Este pastel de queso no es difícil de hacer .. y tengo que confesar mi secreto para el éxito de la 'tarta de queso sin hornear".. es usar uno que esté preparado .. sí de los que se compran en el supermercado .. Lo hago y siempre lo haré .. no se preocupen .. Les puedo oír a todos respirar profundamente de pronto;-) No usé toda la caja, sólo la mezcla para el pastel de queso y en lugar de seguir las instrucciones de donde dicen 'añadir la leche ", agrego el queso crema. Pueden relajarse un poco .. ¿por qué lo preguntan? porque de esa manera sé que mi pastel de queso estará lo suficientemente compacto exactamente en la forma en que se supone que debería .. Así que déjenme decirle más .. (ahora que están más calmados ..) para mi corteza utilizo tanto galletas digestivas o las galletas "María" que molí previamente, pero siempre me aseguro de que hay algunos trozos más grandes entre medio .. No sé por qué, pero a mí me parece más acogedor .. más rústico, supongo ..

This cheesecake is not hard to make.. and I have to confess my secret to a successful ´no bake cheesecake´..use a box mix.. yes the ones you buy in the supermarket.. I do and always will.. dont fret.. I can hear everyone breathing very deeply suddenly ;-) I don´t use the whole box, just the mix for the cheesecake and instead of following the instructions where they say ´add milk´, I add cream cheese.. I can feel you relaxing a bit.. why you ask? because that way I know that my cheesecake will firm up exactly the way it´s suppose to.. So let me tell you more.. (since you´ve calmed down a bit..) for my crust I use either digestive biscuits or ´Marie´ biscuits which I grind finely but I always make sure there are a few bigger pieces inbetween.. dont know why but to me it seems more homely.. more rustic I suppose..



Tengo un ingrediente secreto que añado a mi corteza de queso que mezclo después con la mantequilla derretida .. es CANELA .. Soy un gran fan de la canela y creo que sólo una pizca hace una gran diferencia en la mayoría de los postres o pasteles .. sólo es mi opinión, pero por favor pruébenlo .. Creo que les encantará!

I have a secret ingredient that I add to my cheesecake crust after I mix it with melted butter.. it´s CINNAMON.. I´m a huge fan of cinnamon and I think that just a pinch of it makes a huge difference to most desserts or cakes.. just my opinion but please try it.. I think you´ll love it!



Para hacer la salsa de caramelo salado, ¡aquí está la receta!

Ingredientes (sólo necesitas 4..):



Método:

Calentar el azúcar en una cacerola hasta que se disuelva (a fuego medio), cuando todo el azúcar se haya disuelto (esta etapa lleva unos 10 minutos) y el azúcar tenga un color ámbar, sabroso y precioso, puede agregar la nata y siga revolviendo (CUIDADO: este paso puede ser muy peligroso, ya que el azúcar va a reaccionar cuando se mezcle con la nata .. ¡¡POR FAVOR, tenga mucho cuidado!!). Ahora es el momento de añadir la mantequilla y una pizca de sal y siga removiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes. Apague el fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.



To make the salted caramel sauce, here´s the Recipe!

Ingredients (you only need 4..):

Method:
Heat the sugar in a sauce pan until it dissolves (on medium heat), when all the sugar has dissolved (this step takes about 10min) and the sugar has a lovely rich amber colour, you can add your cream and continue to stir (BECAREFUL: this step can be very dangerous as the sugar will react when mixed with the cream.. PLEASE take extreme care!!). Now it´s time to add the butter & a pinch of salt and continue to stir until all the ingredients are incorporated. Turn of the heat & leave to cool to room temperature.


La belleza del caramelo salado es que puedes ponerlo con tantas cosas, por ejemplo: las peras, las manzanas (añadir un poco de canela aquí), frutos secos, chocolate, vainilla, crema de cacahuete ... Puedo seguir y seguir con ello, pero en serio, una vez que lo has probado, tendrás que experimentar con él en su hornada ...

The beauty of salted caramel is that you can pair it with so many things, for example: pears, apples (add some cinnamon here), nuts, chocolate, vanilla, peanut butter...  I can go on and on about it, but seriously once you have tasted it you will want to experience with it in your baking...



Así que no sé por qué, pero hoy parece que mis las palabras salieron con más facilidad, con más fluidez .. tal vez es porque yo fui tan honesta acerca de mi incapacidad para expresar lo que siento en palabras .. Hasta la próxima, horneen feliz y espero que les haya gustado este post!

So I don´t know why but today it feels like the words came out more easily, more fluently.. maybe it´s because I was so brutally honest about my incapacity to express the way I feel in words..  Until next time, happy baking and hope you guys liked this post!






Labels: